Pan saludable ¡Ñami!

Puedes preparar este delicioso pan sin problemas para celíacos o alérgicos al trigo, leche, huevo, frutos secos, buscando la combinación de harinas que más gustes. Un pan delicioso y nutritivo!!! Su versión en “chips” es ideal para acompañar tus snacks.

  • Pelamos y trozamos 2 zanahorias, hojas de espinaca, un trozo de zapallo o una betarraga grande, luego cocinamos en agua la verdura elegida hasta que se ablande para triturar.
  • Colamos y molemos con minipimer hasta lograr un puré.
  • Mezclamos el puré con una mezcla de harinas. Puede ser de avena, linaza y arroz; garbanzos, chía y almendras; de centeno, avellanas y quinua ó maíz, centeno y coco.
  • Agregamos sal y juntamos todo hasta conseguir una mezcla moldeable con las manos.
  • Hacemos bolitas y aplastamos con las manos para hacer panes redondos como pan pita o base de pizza individual.
  • Horneamos por 20 minutos.
  • Podemos preparar diferentes versiones de panes nutritivos agregando purés de diferentes colores de verduras.

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Hay que considerar que cada verdura dará un aporte diferente en textura y humedad, por lo que será necesario corregir cada mezcla con más harina para secar el exceso de agua o, por el contrario, agregar más agua para humedecer la mezcla.

Más deliciosas recetas en el libro: “La Caserita Roja, cocina consciente, sana y fácil”

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